Calle de Arcos de la Frontera

La obra muestra la cotidianidad de una calle de pueblo tradicional en el que las líneas de fuga de la calzada y de los edificios guían la mirada del espectador hacia dos figuras dispuestas en el centro de la pintura, una mujer y un anciano cuyos rostros no han sido definidos. Destaca la armonía de los colores utilizados, siempre en la gama de los grises muy pálidos, que dota a la obra de frialdad, así como la aplicación del color mediante pinceladas gruesas y cargadas de pintura.

Datos históricos: Donación tras exposición de óleos de Domingo Delgado. 1 de marzo de 2001.

• Title: Calle de Arcos de la Frontera
  • Category: Pinturas
  • University: University of Huelva
  • Authors: Delgado, Domingo
  • Chronology: 2001
  • Technique: Pintura al óleo
  • Dimensions: 85 x 75 cm
  • Stock number: Código identificación en Patrimonio Cultural de las Universidades Públicas Andaluzas: 235899
  • Location: Rectorado
  • Ownership: Universidad de Huelva

Información Documental:

Universidad de Huelva. Daniel Mantero Vázquez; Jennifer Rodríguez López, Registro de Patrimonio Cultural de la Universidad de Huelva, 2013.

Pinturas
Paisaje industrial (Corrales)

Manuel Blandón Morales

Fotografías