Fray Pedro de Salazar y Toledo

El Cardenal, fundador del Hospital de Agudos, aparece efigiado en primer plano vestido con el hábito mercedario, la capa cardenalicia y bonete. Enun segundo plano, ocupando el ángulo superior izquierdo de la escena, dos ángeles niños soportan el escudo de los Salazar junto a una mitra papal, mientras que en el ángulo inferior derecho se narra una escena relacionada con la atención hospitalaria presumiblemente protagonizada por el beato Francisco Posadas, que colaboró con el Cardenal en la fundación del hospital.

Información Bibliográfica

BELLIDO GANT, Mª Luisa, CASTRO MORALES, Federico, POVEDANO MARRUGAT, Elisa. Patrimonio Artístico y Monumental de las Universidades Andaluzas. Sevilla: Consejería de Educación y Ciencia, 1996.

Información Documental

JORDANO BARBUDO, Mª Ángeles; DÍAZ CONTRERAS, Beatriz; ROSERO GUZMÁN, Cristóbal y MORENO CUADRO, Fernando. Registro de Patrimonio Cultural de la Universidad de Córdoba. Córdoba: Universidad de Córdoba, 2013.

Zócalo de alicatados

Yeserías