La hora de la clase

La obra muestra una perspectiva posterior y contrapicada de una pareja de jóvenes, un chico y una chica, que parecen disponerse a entrar a una de sus clases como sugiere el título y la carpeta que porta la chica mientras ambas figuras se dirigen hacia una puerta. Destaca el tratamiento de los tejidos de las prendas de las figuras así como las luces y sombras arrojadas por el sol que ilumina a la pareja desde la izquierda.

Datos históricos: Premio Certamen de Pintura de la Universidad de Huelva en 2003.

• Title: La hora de la clase
  • Category: Pinturas
  • University: University of Huelva
  • Authors: Campo, Michele del
  • Chronology: 2003
  • Technique: Pintura al óleo
  • Dimensions: 1,8 x 1,25 m.
  • Stock number: Código identificación en Patrimonio Cultural de las Universidades Públicas Andaluzas: 235928
  • Location: Rectorado
  • Ownership: Universidad de Huelva

Información Documental:

Universidad de Huelva. Daniel Mantero Vázquez; Jennifer Rodríguez López, Registro de Patrimonio Cultural de la Universidad de Huelva, 2013.

Menos es más

Borja Alcázar Rodríguez