Naturaleza muerta de estudio con escultura y pintura

Composición que representa el interior de un estudio de artista con una gran mesa en primer plano y, sobre la misma, útiles de trabajo como: lápices, cartabón y regla, dibujos (uno en blanco y negro y otro a color de naturaleza urbana), a ademas de una figura dominante, que no es sino un desnudo de varonil cargando una columna, de fuerte impronta clasicista. De la misma manera, destaca en el fondo a la derecha, un lienzo sobre un caballete que representa dos figuras humanas.

En el cuadro predominan los tonos grises y amarillos con trazos de lápiz de pastel y algunos toques en rojo, negro y verde.

Villalta es uno de los más representativos pintores del posmodernismo español, caracterizado como podemos observar en esta obra por una naturaleza narrativa, y un gran interés  por temas mitológicos o religiosos, además de por una ornamentación abigarrada y a una exuberancia que inspira optimismo, como en este caso.

ORTEGA RUIZ, Antonio. Registro de Patrimonio Cultural de la Universidad de Internacional de Andalucía. Sevilla: Universidad Internacional de Andalucía, 2013.

Serigrafías
Naturaleza muerta de estudio con caballo, columna y pinturas

Guillermo Pérez Villalta

Palacio de Jabalquinto