Pasaje de la vida de un santo

Este cuadro, junto con La Anunciación (P4086), Episodio de la vida de san Juan de Mata (¿?) (P4087), Escena religiosa (P6585), Escena religiosa-San Pedro poniendo el birrete a un santo (P6586) y Escena religiosa (P6587) proceden de la iglesia de la Trinidad, donde estaban colocados en el espacio conocido como la media naranja. La obra aparece recogida en el Inventario de Nuevas Adquisiciones con el número 361 y una nota en el margen izquierdo indica que estos cuadros resultaron de más al rectificar el inventario en el momento de la fusión de los dos museos en 22 de mayo de 1872. La obra vuelve a ser inventariada en el Inventario de Nuevas Adquisiciones, con el número 1291. Este conjunto de obras no ingresó en el Museo del Prado en la fecha de la fusión con el Museo de la Trinidad en 1872. En el año 1899 el Director General de Instrucción Pública dirige un oficio al Director del Museo del Prado en el que se informa sobre la necesidad de trasladar estas obras, que se encontraban en la antesala del Ministerio de Fomento y en las oficinas de la ordenación de pagos. Poco después, Salvador Martínez Cubells, en un nuevo oficio dirigido al Director del Museo del Prado, manifiesta la dificultad que conllevaría el traslado efectivo de los medio punto. Finalmente, el conjunto de pinturas de la media naranja de la Trinidad es trasladado al Museo mediante R. O. de 29 de octubre de 1900 tal y como se anota en el Inventario de Nuevas Adquisiciones.

(Texto extraído de: Pasaje de la vida de un santo.  Madrid: Museo Nacional del Prado. Recuperado de: https://www.museodelprado.es/coleccion/obra-de-arte/pasaje-de-la-vida-de-un-santo/6d4c570e-5e96-49b1-bfb3-ecbbbcef3be4)

• Title: Pasaje de la vida de un santo
  • Authors: Anónimo
  • Chronology: circa 1700
  • Technique: Óleo sobre lienzo
  • Dimensions: 272 x 269 cm
  • Stock number: Inv. Nuevas Adquisiciones (iniciado en 1856). Núm. 1291/ Inv. Nuevas Adquisiciones (iniciado en 1856). Núm. 361.
  • Location: Facultad de Derecho
  • Ownership: Museo del Prado

Retrato de caballero

Andrés Giuliani Cosci