Retrato de Francisco Ruíz Berraquero

Esta obra muestra un retrato en el que la figura aparece sentada en una silla de madera y ligeramente escorzado hacia el espectador, a quien dirige su mirada. La figura aparece vestida con toga y muceta negras, sosteniendo un birrete también negro atributo distintivo del cargo de Excelentísimo y Magnífico Rector. El color del birrete negro diferencia al dirigente universitario del resto del claustro de doctores. También porta la medalla de Rector como símbolo distintivo de su cargo. En su mano sostiene unos guantes blancos a juego con la pajarita que asoma por encima de la toga y con las puñetas blancas. El rostro, con gafas y barba cerrada levemente cana, muestra un gesto serio. El fondo del retrato es neutro predominando en toda la composición los colores oscuros.

Datos históricos: Donado por la Fundación El Monte.

• Title: Retrato de Francisco Ruíz Berraquero
  • Category: Pinturas
  • University: University of Huelva
  • Authors: Delgado, Domingo
  • Chronology: 2000
  • Technique: Pintura al óleo
  • Dimensions: 1,15 x 1 m.
  • Stock number: Código identificación en Patrimonio Cultural de las Universidades Públicas Andaluzas: 235926
  • Location: Rectorado
  • Ownership: Universidad de Huelva

Información Documental:

Universidad de Huelva. Daniel Mantero Vázquez; Jennifer Rodríguez López, Registro de Patrimonio Cultural de la Universidad de Huelva, 2013.

Pinturas

Vancouverite