Retrato de Pedro de Salazar y Góngora

Retrato de busto sobre fondo neutro en el que se representa al también Obispo y sobrino del Cardenal Salazar. Se representa de medio cuerpo, vestido con el hábito mercedario, capa cardenalicia y bonete destacando el típico color rojo. Con la mano izquierda hace el acto de bendecir, lleva el anillo y pañuelo. Del pecho cuelga una especie de cruz pectoral característica de su dignidad. En la zona inferior aparece una inscripción alusiva a la titularidad del cuadro.

Datos históricos: Nº Inventario 5.1 del Catálogo de Patrimonio Artístico de la UCO. 2005.

• Title: Retrato de Pedro de Salazar y Góngora
  • University: University of Córdoba
  • Authors: de Cobo y Guzmán, Jose Ignacio
  • Chronology: 1701-1725
  • Technique: Pintura al óleo
  • Dimensions: 83 x 59 cm.
  • Stock number: Código de identificación en Patrimonio Cultural de las Universidades Públicas Andaluzas: 232047
  • Location: Capilla de San Bartolomé
  • Ownership: Universidad de Córdoba

Información Bibliográfica:

BELLIDO GANT, Mª Luisa, CASTRO MORALES, Federico , POVEDANO MARRUGAT, Elisa... et al.. Patrimonio Artístico y Monumental de las Universidades Andaluzas. Sevilla . Consejería de Educación y Ciencia, 02/07/96. 1402628.

Información Documental:

Universidad de Córdoba. Mª Ángeles Jordano Barbudo; Beatriz Díaz Contreras; Cristóbal Rosero Guzmán; Fernando Moreno Cuadro, Registro de Patrimonio Cultural de la Universidad de Córdoba, 2013.

Mª del Carmen Molina Barea

Arcángel San Rafael