Serie El Mar Nº 5

Movimiento sinuoso de líneas en paralelo que reproducen el movimiento del agua del mar. La obra está realizada en tonos verdosos y amarillos. En el ángulo inferior derecho aparece la inscripción: "Julio Espadafor/76". En la parte inferior: "P/A" y "VII/XV" (parte inferior).

Premio "Alonso Cano" de la Universidad de Granada en 1977, comprado por la institución por 25.000 pesetas.

Julio Espadafor (1945-1986) ha sido uno de los grabadores más importantes de las últimas décadas en Granada. Estudió y ejerció su magisterio en la Escuela de Artes y Oficios de la ciudad, dirigiendo el Taller de Grabado, que actuó como elemento dinamizador de esta disciplina, tanto en su enseñanza como en su práctica. Formó parte también del taller de Grabado de la Fundación Rodríguez-Acosta y estuvo en París becado por el Ayuntamiento de Granada.

• Title: Serie El Mar Nº 5
  • Category: Grabados
  • University: University of Granada
  • Authors: Espadafor, Julio
  • Chronology: 1976
  • Technique: Técnica del grabado
  • Dimensions: 78 x 60 cm.
  • Stock number: 419
  • Location: Hospital Real
  • Ownership: Universidad de Granada

ULIERTE VÁZQUEZ, LUZ. ”Desde el Salón Rojo”. En Obras Maestras del Patrimonio de la Universidad de Granada. Volumen I Estudios. Granada: Universidad, 2006. pp. 235-252.

Aguafuertes
Homenaje a Federico García Lorca

José Hernández Quero

Reposteros