Vaciado del monumento al escultor León Ortega

Descripción

Escultura exenta que representa al escultor Antonio León Ortega tallando un crucificado. Se muestra en actitud contemplativa, con las herramientas de trabajo en la mano, mientras con la otra palpa su obra buscando la expresión artística que guarda la madera. Ambas figuras se ubican sobre un pedestal de piedra. En palabras del autor: En esta composición he querido que el escultor León Ortega dialogue con su obra. He pensado que era la mejor manera de representarle, porque él creía mucho en lo que hacía, ponía mucho cariño en sus obras. Éste, en concreto, representa al Cristo de las Aguas de la Hermandad de la Lanzada de Ayamonte, siendo ésta una de las obras más importantes del escultor onubense fallecido en 1991.

Datos históricos

Como indica el nombre de la oba, se trata de un vaciado previo a la realización del monumento en honor al escultor León Ortega, donada a la Universidad de Huelva por la Asociación Pro-monumento al escultor Antonio León Ortega.

Homenaje a la duda

José Noja Ortega