Vidriera con el Emblema de la Universidad de Granada

Vidriera de medio punto con cenefa integrada por franjas de vidrios de color blanco y azul, con rocallas alternadas. Sobre el fondo geométrico de vidrios recortados formando rombos, el escudo de la Universidad de Granada, sostenido por dos ángeles. El emblema universitario de la época se componía de escudón con los cuarteles de Carlos I de España, el águila bicéfala y la corona imperial. El diseño del escudo parece estar tomado de repertorios de la década de 1910.

Ubicada a la izquierda de la puerta de salida al Jardín Botánico, la firma del taller se encuentra invertida vista desde el interior del pasillo. A la derecha de esta puerta encontramos otra vidriera idéntica.

La inscripción "MAUMEJEAN S.A./MADRID" en la parte inferior de la vidriera nos hace pensar que no son anteriores a la década de 1920 ya que es ese momento cuando la empresa se convierte en sociedad anónima.

• Title: Vidriera con el Emblema de la Universidad de Granada
  • Category: Vidrieras
  • Authors: Maumejean, J.R.
  • Chronology: Circa 1920
  • Technique: Técnica de las vidrieras
  • Dimensions: 2,44 x 1,50 m.
  • Location: Facultad de Derecho

Inventario del Patrimonio Artístico de la Universidad de Granada. Granada: Universidad, 2007.

Ceres Mattei

SAINT STANISŁAUS KOSTKA

Anónimo granadino

Building