La obra maestra la haces tú

En la obra aparecen dos figuras semi-desnudas, niño y anciano (con bastón) en la parte central inferior de la composición, junto a ellos un rectángulo de color más claro que el fondo grisáceo y neutro, lo que parece ser una pizarra (aunque también podría tratarse de una ventana). El fondo está cubierto por todas partes de monigotes y pequeñas figuras (personas, animales, estrellas, coches, corazones, etc.) como metáfora de las enseñanzas transmitidas del anciano al niño. El niño aparece con los brazos cruzados y su cara muestra la atención que le presta al anciano, mientras que el anciano gesticula con una de sus manos explicando algo al joven.

Datos históricos: Primer premio de tema libre en el I Certamen de Pintura de Ciencias del Trabajo en 2002

Información Documental

Universidad de Huelva. Daniel Mantero Vázquez; Jennifer Rodríguez López, Registro de Patrimonio Cultural de la Universidad de Huelva, 2013.

Sísifo Siglo XXI

Eva María Barrera Muñoz