Monumento Homenaje al Ilustre Sr. D. Cesáreo Rodríguez-Aguilera

Escultura  dispuesta sobre un pedestal cuadrangular de hormigón armado y recubierto por unas planchas de Acero Corten, que presenta tres partes diferenciadas. La primera, en la que encontramos la cabeza, de marcado carácter naturalista en un acabado plástico rugoso, y patinada en una base negra con tonos cálidos. La segunda, donde cobra protagonismo el cuerpo, con un planteamiento abstracto, se configura a base de barras de Latón en disposición vertical soldadas entre sí , y la última, compuesta por una base en forma de paralelepípedo con una plancha de bronces como medio para representar la parte inferior del cuerpo.

Representa a Cesáreo Rodríguez-Aguilera Conde (Quesada, 1926,  Barcelona, 2006).

Universidad de Jaen. Manuel Correa Vilches; Ana Tirado de la Chica; Mª Isabel Moreno Montoro, Registro de Patrimonio Cultural de la Universidad de Jaén, 2013.

sculpture
Buscando la luz

Roberto Pajares Martínez

UJA