Puente a la luz (Eva)

Composición abstracta que juega con grandes manchas de color donde el negro destaca como principal protagonista, en contraste con campos de luz en blanco y rojo y tonos azulados y ocres que enriquecen el cromatismo y la luminosidad de la pieza.

En la ejecución de la obra predominan las pinceladas amplias y que difuminan unos tonos sobre otros, concediendo preeminencia de entre los distintos planos a una mancha triangular en tonos blancos y amarillos que focalizan la atención del espectador.

Datos históricos

La pieza resultó ganadors del primer premio en la II Edición del Premio de Pintura Universidad de Málaga 2008. Estuvo Expuesto en la Sala de Exposiciones del Rectorado entre el 12 de junio y el 10 de julio de 2007, organizado por el Vicerrectorado de Cultura. Fue adquirido por la Universidad de Málaga en 2007.

La otra misma

Fermín Durante López