Retrato del rector Martín Delgado

Retrato del Rector Martín Delgado sentado, sonriente, con la fachada del Palacio de Jabalquinto de la sede baezana de la UNIA al fondo. Los colores del sillón (marrón) y la figura del Rector (azul), aunque planos, resaltan la imagen retratada sobre el fondo ocre claro.

Chiclado destaca tal y como podemos ver en el cuadro, por realizar piezas sin complejidades técnicas y con una fuerte y determinante influencia del arte pop, caracterizado por el uso de grandes manchas de color plano y una paleta cromática sencilla, que permite aflorar formas simplificadas que dan vida a su universo creativo. Desnudando los rasgos físicos de los personajes hasta dejarlos en lo elemental, sin que pierdan su identidad, logrando crear efectos muy vistosos principalmente en retratos como este.

ORTEGA RUIZ, Antonio. Registro de Patrimonio Cultural de la Universidad de Internacional de Andalucía. Sevilla: Universidad Internacional de Andalucía, 2013.

Artes decorativas
Frutas en gravitación