Símbolo de la Sede de la UNIA

La obra se enmarca entre dos ventanas con cerramiento de forja en el patio principal del edificio. En en espacio existente entre ellas se adosa al muro un rectángulo regular cerámico, conformado a partir de un conjunto de azulejos cuadrados en tonos azulados que van degradando su tono, en cuyo centro aparece una rosa de los vientos de manera esquemática y realizada a base de recortes triangulares cerámicos oscuros. La rosa es el símbolo de la Universidad Internacional de Andalucía en la Sede Iberoamericana de la Rábida, como así aparece en los margenes superior e inferior de la obra respectivamente. Además, en el azulejo aparece la siguiente inscripción de autoría en el ángulo inferior derecho: "Nela Rodero - 94 Pantaleón".

• Title: Símbolo de la Sede de la UNIA
  • Category: Artes decorativas
  • University: International University of Andalusia
  • Authors: Rodero, Nela
  • Chronology: 1901-2000
  • Technique: Técnica cerámica
  • Dimensions: 1 x 1 m. Dm.
  • Stock number: Código de identificación en Patrimonio Cultural de las Universidades Públicas Andaluzas: 236349
  • Location: Sede Santa María de La Rábida
  • Ownership: Universidad Internacional de Andalucía

Información Documental:

Universidad Internacional de Andalucía. Antonio Ortega Ruiz, Registro de Patrimonio Cultural de la Universidad de Internacional de Andalucía, 2013.

Dibujos
Coloso