Westminster Abbey and St. Margarets Church

El grabado representa una vista urbana de la Abadía de Westminster y la iglesia de Santa Margarita. Desplazada en un lateral, la abadía se muestra desde el lado izquierdo en profundidad, recogiéndose la fachada con sus dos torres, el cuerpo de las naves y el crucero sobresaliente. Junto a ella y dispuesta en secuencia, la iglesia de santa Margarita representada en este caso de forma frontal a través de su fachada escalonada y su torre lateral. Todo el conjunto queda articulado por el trazado del Camino del Santuario que paralelo al vallado de las iglesias arranca en la explanada de la Abadía y queda dispuesto en profundidad confluyendo las líneas hacia el punto de fuga dispuesto en un edificio del final de la calle. Este espacio curvo queda salpicado de personajes y escenas de vida cotidiana.

Datos históricos

Está basado en un dibujo original de Thomas Bowles datado en 1793. Posteriormente fue litografiado, al parecer, por los litógrafos Day and Son. El marco es un añadido posterior.

Lápida de Pedro Virgili

Grabados