Retrato de Antonio de Paracuello y Ayala

El retratado aparece casi de cuerpo entero, llevando los símbolos de la pasión: lanza, clavos y corona. Seguramente estos símbolos pertenecen a su martirio con los mismos elementos que Cristo. Viste hábito negro y lleva banda de color rojo. Se le representa barbado, con tonsura y con una expresión fuertemente de dolor y sacrificio. La corona la porta la mano de un ángel que aparece en un rompimiento de gloria en el momento de ponérsela en la cabeza del mártir.

Datos históricos. Nº de Inventario 1.39 del Catálogo de Patrimonio Artístico de la UCO. 2005.

• Title: Retrato de Antonio de Paracuello y Ayala
  • University: University of Córdoba
  • Authors: Anónimo español
  • Chronology: 1601-1650
  • Technique: Pintura al óleo
  • Dimensions: 1,03 x 0,75 m.
  • Stock number: Código identificación en Patrimonio Cultural de las Universidades Públicas Andaluzas: 231882
  • Location: Rectorado
  • Ownership: Universidad de Córdoba

Información Documental:

Universidad de Córdoba. Mª Ángeles Jordano Barbudo; Beatriz Díaz Contreras; Cristóbal Rosero Guzmán; Fernando Moreno Cuadro, Registro de Patrimonio Cultural de la Universidad de Córdoba, 2013.

Consolas
Consola