Salida de Poleo. Romería de Santa Eulalia

La obra presenta una calle estrecha y con una pequeña pendiente, flanqueada por casas blancas con ventanas de grandes rejas. Al fondo se divisan otras casas en medio de una frondosa vegetación. Por esta calle asciende una procesión compuesta en primer término por una figura que toca el tambor y la flauta, seguido por la comitiva que porta el estandarte y las varas, y las mujeres vestidas de flamenco. El centro de la pintura es el estandarte.

Datos históricos:  Exposición "Los sueños de la cal" desde el 4 de diciembre de 2000 en la Universidad de Huelva.

• Title: Salida de Poleo. Romería de Santa Eulalia
  • Category: Pinturas
  • University: University of Huelva
  • Authors: Delgado López , José
  • Chronology: 1992
  • Technique: Pintura al óleo
  • Dimensions: 92 x 79 cm
  • Stock number: Código identificación en Patrimonio Cultural de las Universidades Públicas Andaluzas: 235883
  • Location: Rectorado
  • Ownership: Universidad de Huelva

Información Documental:

Universidad de Huelva. Daniel Mantero Vázquez; Jennifer Rodríguez López, Registro de Patrimonio Cultural de la Universidad de Huelva, 2013.

La hora de la clase

Michele del Campo

UHU

Gente que se ahoga en un vaso de agua