Mujer con pájaro en la cabeza

Se representa, sobre un fondo neutro de tonos anaranjados, el busto de una mujer alada de perfil, sobre la cual aparecé un pajaro apoyado en su cabeza. Realizado, a través de lineas de tonos ocres y blancos. Mostrandonos a una mujer con semblante serio o pensativo.

Siguiendo su concepción kafkiana acerca del accionar del hombre como ente social, Fabelo logra aludir mediante una hibridación morfológica entre hombre y animal, las complejidades psicosociales del ser humano, tal y como se puede ver en la obra. La naturaleza se consagra con esta propuesta como leimotiv de su producción. Así dice: “Yo siempre he abordado en mi temario asuntos relacionados con la condición animal del hombre mediante símbolos o recreaciones que nos remiten a ese mundo. He seguido dándole continuidad en el tiempo a esa visión, a esa apreciación que yo tengo del hombre como un animal fantástico.”

ORTEGA RUIZ, Antonio. Registro de Patrimonio Cultural de la Universidad de Internacional de Andalucía. Sevilla: Universidad Internacional de Andalucía, 2013.

Esculturas de bulto redondo
Escultura Mis Raíces