Oratorio de la Madraza de Granada

Dos fotograbados publicados en "La Ilustración Española y Americana" el 30 de junio de 1899, del interior del oratorio de la Madraza, restaurado en 1893 por Mariano Contreras a instancias del entonces propietario del edificio, Juan Echevarría.

La imagen superior, tomada desde el patio, presenta la entrada y el interior del oratorio con el mihrab al fondo y mesa de despacho, sillas, mesitas de taracea, prensa. El pie de foto dice: "EXTERIOR DE LA PUERTA DE ENTRADA Y VISTA GENERAL DEL INTERIOR."

La inferior, desde la entrada, aporta idéntica visión, ampliada a los ángulos cubiertos por armarios y librerías de estilo neo-mudéjar. Su correspondiente pie dice: "ARCO DEL "MIHRAB" Y PECHINAS DE LOS ANGULOS. / "ALMADRAZA", Ó ANTIGUA UNIVERSIDAD ÁRABE GRANADINA.(De fotografías facilitadas por el Sr. Echevarría.)".

• Title: Oratorio de la Madraza de Granada
  • Category: Fotografías
  • Authors: Giarán, A.
  • Chronology: 1899
  • Technique: Fotograbado
  • Dimensions: 55 x 44 cm.

Inventario del Patrimonio Artístico de la Universidad de Granada. Granada: Universidad, 2007

San Nicolás de Bari

Domingo Echevarría